El transporte de pasajeros está viviendo un cambio de paradigma, y las nuevas necesidades y preferencias de los usuarios están acelerando la evolución del sector. ¿Qué nos depara 2023 para el sector del autocar? Te lo contamos.
Cada vez más ciudades vetan el acceso a los vehículos con motor de combustión interna. Madrid y Barcelona fueron pioneras, pero incluso sus tímidas iniciativas iniciales se han vuelto mucho más agresivas últimamente. Mejorar la calidad del aire y combatir el caos climático antropogénico requiere cambios en nuestros hábitos.En Movertis creemos que la gestión de flotas de autocares en las ciudades pasa por una mayor electrificación. Los autocares eléctricos, equipados con masivas baterías de litio, ya son una realidad y, además, rentables. Las restricciones continuarán endureciéndose en años venideros con la necesidad de un transporte más sostenible. Y eso propela el cambio.Y además, las plataformas de gestión de flotas están cada vez más preparadas para gestionar flotas eléctricas. Conocer el nivel de baterías, encontrar los puntos de carga más cercanos y recibir notificaciones ante imprevistos, entre otras, son funcionalidades que ya se pueden encontrar en el mercado de los software de gestión de flotas (aunque no en todos).
La personalización y ultra personalización del servicio es una tendencia que impregna la nueva revolución digital que estamos viviendo. Interactuar con los pasajeros, será clave para ofrecer un buen servicio.En Movertis te ayudamos a implementar esta tecnología en tus flotas. Con nuestro software podrás mantener informado a un cliente cada día más exigente. Paradas, distancias, tiempos... El pasajero tendrá todos los datos que necesite en tiempo real.
Esta conectividad característica de la nueva digitalización emergente también tiene lugar entre conductor y gestores de flota. El chófer cuenta así con nuevas herramientas que lo harán más eficiente en su trabajo. Por otra parte, el mayor nivel de comunicación entre el equipo asegura una rápida respuesta a imprevistos.Así, para este 2023 se usarán más herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia del chófer, gracias a las cuáles podrá:
La competición en el sector del transporte es despiadada. Así, la necesidad por abaratar la operativa siempre estará ahí. Las tendencias de autocar relacionadas con la electrificación minimizan los costes energéticos, pero la digitalización juega también un papel crucial de las siguientes formas:
La conducción autónoma ha demostrado ser un problema más difícil de resolver de lo que parecía. Aun así, ya existen en el mercado soluciones que pueden usarse en rutas de largo recorrido; en especial, las que se hacen por autopista o autovía.Los sistemas actuales ayudan a minimizar el desgaste de los conductores, de forma que mantengan su concentración al máximo durante más tiempo y eviten el cansancio. A largo plazo, es previsible que esta tecnología gestione los autocares en la mayoría de circunstancias.
Planifica tus rutasAsigna rutas automáticamenteAnaliza los recorridos y reduce costesSolicita una demo