A día de hoy, el sector del transporte está fuertemente regulado. Por razones de seguridad cada vez son más los documentos que obligatoriamente deben llevarse dentro de los camiones.¿Estás seguro de que los llevas todos?
Ser conductor de camiones requiere de una gran responsabilidad. Llevar un vehículo de gran tonelaje por las carreteras, a menudo cargando mercancías peligrosas no lo puede hacer cualquiera. El conductor de camión debe ser capaz de identificarse con los siguientes documentos:
Si resulta imprescindible que el conductor sea el adecuado, en el caso de los camiones no es distinto. Debe estar en óptimas condiciones para realizar el transporte de una manera segura y eficiente. Para controlar que así sea debe llevar los siguientes documentos:
En el transporte por carretera en camiones se pueden llevar cargas de naturaleza muy diversa. Algunas resultan inevitablemente más delicadas que otras. Especialmente aquellas consideradas como peligrosas. Por eso, cada tipo de carga requerirá aportar una documentación diferente. De manera específica los documentos relacionados con la carga que debes llevar son los siguientes:
Disponer de los documentos obligatorios para la operación de camiones es imprescindible. Antes de iniciar cualquier ruta asegúrate de llevarlos todos. No sólo puedes evitar una sanción. También es posible que evites un accidente.
Cómo planificar tus rutas
Claves de una conducción eficiente
Adaptar tu flota a nuevas tecnologías