Caso de éxito

Transantolín ADR

Caso de éxito

Transantolín ADR

Transantolín es una empresa española especializada en el transporte de mercancía ADR. La principal actividad es el transporte a nivel nacional de oxígeno y productos químicos para diferentes fábricas y petroquímicas.

Es una de las empresas de transporte ADR más conocidas de su región. También ha sido sido reconocida por ser una de las primeras empresas en su provincia impulsoras de los sistemas de gas GLP en camiones, disponiendo incluso de una estación de servicio propia.

El desafío

El principal desafío que Transantolín se ha enfrentado ha sido a la rápida transformación del sector del transporte, y especialmente del de ADR, en el que en pocos años la competencia es cada vez más fuerte.

Empezaba a resultar difícil gestionar sus vehículos correctamente y controlar sus costes. Pese a que ya disponían de un sistema de localización GPS muy básico, Transantolín sabía que, si querían mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años, debían invertir en optimizar sus costes y modernizar su sistema de control GPS por una solución más potente.

 

Necesitaban una empresa y servicio que realmente les ayudase a sacar el máximo rendimiento de la gestión de flotas por GPS y les ayudase a entender cómo conducía su flota y qué consumo implicaba, más allá de simplemente la localización GPS.

La solución

Tras valorar diferentes proveedores, Transantolín se decantó por Movertis e implantó nuestros dispositivos en toda su flota, con los que podían controlar en tiempo real los datos más relevantes del vehículo, tales como las RM, la temperatura de motor, los consumos, el nivel del depósito, etc.

Tras la puesta en marcha inicial, Movertis adaptó la plataforma a las necesidades concretas de Transantolín y configuró notificaciones e informes personalizados para analizar los consumos de cada ruta y las infracciones de conducción, prestando especial atención a las producidas por los propios conductores, tales como excesos de velocidad, RPM elevados, temperaturas del motor elevadas, etc. “En pocas horas, pasamos a tener un control detallado de los viajes, consumos y costes de combustible que tiene cada vehículo y nuestra flota en general”, Jaime, Director. 

El resultado

Actualmente Transantolín trabaja con datos en tiempo real de toda su flota, que ha ido creciendo hasta tener más de 30 vehículos, y analiza en segundos toda la operativa diaria, compartiendo incluso con los clientes habituales el acceso a la plataforma para que las propias fábricas clientes puedan hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos asignados a la fábrica.

Pero lo más importante han sido la eficiencia conseguida, tal y como nos cuenta Jaime: “Gracias a las alertas en tiempo real y al control de consumos hemos podido reducir prácticamente a cero las malas prácticas en la conducción que suponían un sobre-coste de gasoil a final de mes”.

 

Para concluir, la implementación de la solución de gestión de flotas GPS de Movertis les ha permitido reducir los consumos medios de la flota y disminuir las infracciones en la conducción, mejorando el servicio y rentabilizando la solución desde el primer mes.

Acerca de

Tipo de empresa

Transporte ADR

Ubicación

Castilla La Mancha

Tamaño de la flota

30 vehículos

Transantolín es una empresa española  especializada en el transporte de mercancía ADR. La principal actividad es el transporte a nivel nacional de oxígeno y productos químicos para diferentes fábricas y petroquímicas.

Se caracteriza por una filosofía  corporativa enfocada en ofrecer un excelente servicio con una estructura lo más optimizada posible, siendo una de las empresas de transporte ADR más conocidas de su región. Ha sido sido reconocida también por ser una de las primeras empresas en su provincia impulsoras de los sistemas de gas GLP en camiones, disponiendo incluso de una estación de servicio propia.

“Queríamos algo intuitivo pero completo, una empresa que realmente nos mostrase de forma rápida cómo se comporta nuestra flota y cómo mejorarlo. Ahora tenemos mucho más control, Movertis nos permite crecer día a día".

Jaime

Director Gerente

“Queríamos algo intuitivo pero completo, una empresa que realmente nos mostrase de forma rápida cómo se comporta nuestra flota y cómo mejorarlo. Ahora tenemos mucho más control, Movertis nos permite crecer día a día".

 

Jaime

Director Gerente

Da un paso más y empieza a optimizar tu flota hoy mismo

Obtén la plataforma de gestión de flotas más potente, ágil y escalable del mercado, con un equipo de soporte que te acompañará durante todo el camino

Da un paso más y empieza a optimizar tu flota hoy mismo

Obtén la plataforma de gestión de flotas más potente, ágil y escalable del mercado, con un equipo de soporte que te acompañará durante todo el camino