Caso de éxito

Ferrovial

Caso de éxito

Ferrovial

Ferrovial es un referente internacional en el mercado de mantenimiento y operación de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medio ambiente, industriales, recursos naturales y en el mantenimiento de infraestructuras.  

Realiza el mantenimiento e inspección técnica de los sistemas de presión de todos los canales de gas de Enagas, proceso que requiere una gran flota de técnicos para supervisar y controlar todos los procesos.

El desafío

La gran cantidad de servicios de Ferrovial, hizo entender a la empresa que debían tener una solución capaz de agilizar su trabajo, supervisar el cumplimiento de las rutas y mejorar la productividad de su flota

Como en cualquier multinacional que opera en diferentes negocios y mercados, Ferrovial es una empresa con una complejidad elevada en la gestión diaria. Tanto volumen de vehículos y empleados implica una gran cantidad de tiempo invertida en la gestión de los mismos.

En el caso del control de los canales de gas, la complejidad es aún mayor porque los controles deben realizarse en zonas rurales, apartadas de las carreteras principales y donde resulta difícil controlar que las rutas se hayan realizado correctamente.

La empresa rápidamente se percató que para poder agilizar la gestión del contrato de servicio pactado con Enagas, debían utilizar un servicio de gestión de flotas que no solo localizara su flota en tiempo real, sino que además les ayudara a supervisar el cumplimiento de las rutas específicas que cada operario debe realizar.

Necesitaban un proveedor de servicio que entendiese perfectamente como opera una empresa de servicios técnicos y que les formase en sacar el máximo rendimiento de la gestión de flotas por GPS.

 

La solución

Movertis entendió la complejidad de Ferrovial y le ofreció una solución personalizada para controlar las rutas, supervisar tareas y agilizar la asignación de servicios

Para dar respuesta a sus necesidades, Movertis planteó una solución adaptada a los requerimientos de Ferrovial, dando prioridad a un control efectivo de las rutas diarias, buscando agilizar el tiempo en supervisar las tareas asignadas.

Con esta solución, Ferrovial puede controlar en tiempo real la posición de todos sus vehículos y todos los trayectos realizados. Además, puede, recibir alertas de control en cada uno de los puntos de servicio, analizar los datos de cada vehículo y exportar informes para presentarlos a Enagas.

Tras la puesta en marcha inicial, Movertis adaptó la plataforma a las necesidades de Ferrovial, introduciendo en los mapas más de 5000 referencias de paradas de ruta y configurando informes específicos de control que analizan el inicio y el fin de la ruta, el número de paradas y los tiempos empleados en cada parada.

Gracias a nuestra formación, el personal de Ferrovial aprendió rápidamente a utilizar el servicio y, en pocas horas de utilizarlo, ya había ganado agilidad, mejorado la toma de decisiones y ahorrado costes.

El resultado

Ferrovial ahora puede analizar en segundos cada detalle de su flota, supervisar todas sus tareas y ahorrar costes en cada servicio

Actualmente Ferrovial trabaja con datos en tiempo real sobre la ubicación y estado de todos sus técnicos y puede analizar en segundos los viajes realizados, las horas de jornada y de ruta y exportar la información para presentársela a su cliente.

La solución propuesta por Movertis incluye además el análisi de los estilos de conducción de la flota y del uso no laboral en fin de semana, contribuyendo a tener un control absoluto de los costes no justificados de gasoil. 

En conjunto, la implementación de la solución de gestión de flotas GPS de Movertis les ha permitido supervisar el cumplimiento diario y reducir costes, rentabilizando la solución desde el primer mes.

.

Acerca de

Servicios Técnicos

Servicios internacionales

Comunidad de Madrid

42 vehículos

Ferrovial es un referente internacional en el mercado de mantenimiento y operación de infraestructuras públicas y privadas de transporte,  medio ambiente, industriales, recursos naturales y en el mantenimiento de infraestructuras.  

Como proveedor de servicios, Ferrovial realiza el mantenimiento e inspección técnica de los sistemas de presión de todos los canales de gas de Enagas, proceso que requiere fuertes controles de seguridad y cumplimiento para garantizar que todos los mantenimientos se realizan en los intervalos de tiempo indicados. 

Para llevar a cabo las mediciones de control, Ferrovial servicios cuenta con una gran flota de técnicos a nivel nacional que se encargan de supervisar cada uno de los puntos de presión de los canales de gas casi a diario, reportando a sus jefes de zona los trabajos realizados.

 

“Gracias al análisis automatizado de las rutas hemos agilizado mucho nuestras tareas y podemos tomar mejores decisiones. Ahora detectamos las malas prácticas y podemos corregirlas fácilmente".

Carlos Maza

Jefe de área de Madrid

“Gracias al análisis automatizado de las rutas hemos agilizado mucho nuestras tareas y podemos tomar mejores decisiones. Ahora detectamos las malas prácticas y podemos corregirlas fácilmente".

Carlos Maza

Jefe de área de Madrid

Da un paso más y empieza a optimizar tu flota hoy mismo

Obtén la plataforma de gestión de flotas más potente, ágil y escalable del mercado, con un equipo de soporte que te acompañará durante todo el camino

Da un paso más y empieza a optimizar tu flota hoy mismo

Obtén la plataforma de gestión de flotas más potente, ágil y escalable del mercado, con un equipo de soporte que te acompañará durante todo el camino