Si tu empresa cuenta con una flota de camiones, debes saber que el uso de las nuevas tecnologías puede hacerte mejorar la gestión de tus camiones, haciendo que tu flota sea mucho más eficiente y su vida útil se alargue.

En los últimos años, gracias a la tecnología GPS puedes localizar tus vehículos en todo momento. Además, la popularización del uso de sensores en los camiones te permite conocer su estado en todo momento a diferentes niveles.

Por ello, controlar tu flota de camiones a tiempo real mediante un software que centralice toda esta información puede ayudarte a tomar decisiones basadas en los datos y maximizar tus beneficios.

¿Por qué usar un software de gestión de flotas?

Contar con una plataforma de gestión ayudará a que tu flota de camiones sea más competitiva. A continuación, verás algunas de las razones:

Gracias al seguimiento en tiempo real, sabrás en todo momento la ubicación exacta de todos tus vehículos para asegurarte de que están donde deben estar. Además, tus conductores recibirán información del estado de las carreteras, evitando rutas con atascos o condiciones meteorológicas desfavorables.

  • Reduce los costes de combustible en más de un 10%.

Al contar con una plataforma de gestión podrás controlar, además de la ubicación a tiempo real de los vehículos, el estilo de conducción de cada empleado.

Sabrás las paradas que hacen o si usan lo máximo posible las marchas largas, consiguiendo así que realicen una conducción más eficiente. También podrás descubrir las malas prácticas al volante como excesos de velocidad, frenazos o acelerones bruscos, así como excesos en el tiempo de ralentí, lo que evitará gastar combustible en paradas prolongadas con el motor en marcha.

Todas éstas son formas de identificar posibles puntos de mejora en la conducción tu flota, lo que resultará en un ahorro de los costes de combustible de hasta un 10%.

Gestión de flotas de camionesEl uso de las nuevas tecnologías puede marcar la diferencia entre tu flota de camiones y la de la competencia.

  • Lleva un control detallado de los tiempos de conducción.

Gracias a la gestión de flotas te asegurarás de que tus empleados cumplen con los tiempos de conducción establecidos. Esto es posible gracias a la descarga remota del tacógrafo cuyos datos estarán disponibles en la plataforma.

  • Mejora la rentabilidad y el servicio de tu flota.

Son muchos los servicios que una plataforma de gestión de flotas puede aportar a tu empresa para mejorar la rentabilidad. Además de todos los que has visto hasta ahora, hay muchos otros como la detección de averías a distancia, gracias una serie de sensores que se incorporan a los vehículos.

De la misma forma podrás controlar que tu carga se mantiene a la temperatura deseada, así como las veces que se abren y cierran las puertas del camión.

Ventajas adicionales

Otra de las ventajas de conocer la ubicación a tiempo real de toda tu flota de camiones es que, si tienes un servicio imprevisto en el lugar determinado, puedes saber qué conductor está más cerca para enviarlo allí, realizando así un servicio mucho más eficiente.

A parte de las ventajas intrínsecas para tu empresa que un software de gestión de flotas puede proporcionarte, también tus clientes pueden beneficiarse de ella. Los clientes ganarán confianza en tu empresa si les proporcionas un enlace en el que puedan comprobar en todo momento la trazabilidad de su pedido. Marcarás la diferencia respecto de tu competencia.

 

Calcula cuánto te puedes llegar a ahorrar
con un software de gestión de flotas

 

La solución de Movertis

Ahora ya conoces todas las ventajas que una plataforma de gestión de flotas como Movertis puede proporcionarte. Por un precio al mes muy competitivo podrás maximizar tus beneficios.

Las nuevas tecnologías aportarán un gran valor añadido a tu empresa al obtener el control total de tu flota de camiones gracias a un software de gestión de flotas personalizado y fácil de utilizar.