La localización GPS permite a las empresas tener un control de sus vehículos, ahorra grandes costes y optimiza todas rutas.Este sistema ha marcado un antes y un después en el sector del transporte. Pero, ¿realmente conoces todos los beneficios de adoptarla? En este post te los vamos a explicar. ¡No te lo pierdas!
No es únicamente útil para las empresas de transporte. La localización GPS sirve para cualquier empresa que disponga de vehículos. Ten en cuenta que el control de flotas de vehículos te ayudará a optimizar tu flota independientemente del tipo de negocio.
Estos son solo algunos ejemplos de usos de esta tecnología actual. Ahora bien, existen distintos tipos de localizadores GPS que conviene conocer.
Este tipo de localizador GPS es útil para un rango corto, de unos 10 metros. Su ventaja principal es su bajo coste, tanto de mantenimiento, como de soporte, ya que utiliza el GPS de tu móvil sin necesidad de ninguna app de comunicación. La desventaja es su corto rango de seguimiento.
La ventaja de este tipo de localizador es su buena cobertura. Encuentra conexión estable en casi todo el territorio. Además, la información es muy precisa, lo cuál es crucial para seguir la ruta en tiempo real.
Este tipo de localizador es idéntico a los GPRS. La única diferencia es el tipo de comunicación que utiliza. A diferencia del anterior que funciona mediante la red telefónica, este tipo de localizador usa un módulo de localización propia con tecnología LPWAN (Low Power Wide Area Network).La ventaja de este tipo de dispositivos es su amplia cobertura, similar a la GPRS y la incapacidad de inhibir la señal GPS, con lo que los datos están más protegidos en caso de robos. La desventaja radica en que el ancho de banda es pequeño, con lo que el volumen de datos que te permite compartir es reducido.
Como has visto, los localizadores GPS son una herramienta indispensable para la gestión de flotas de vehículos. Ayudan a optimizar las rutas para hacerlas más eficientes, lo que permite reducir el coste de combustible y llevar un control más detallado de los tiempo de conducción.El resultado directo es la mejora de la rentabilidad y los servicios prestados al cliente. Como responsable de la gestión de tus de flotas, puedes optar por incorporar un localizador GPS a cada uno de tus vehículos o bien utilizar una plataforma de gestión de flotas, que proporciona un servicio completo con herramientas de seguimiento a tiempo real, visualización de recorridos y configuración de alertas personalizadas.Y tu, ¿Utilizas alguna plataforma de gestión de flotas? Descárgate gratis nuestra guía para conocer las claves para optimizar tus rutas de transporte.