El sector del transporte terrestre es muy amplio. Existen muchas variables que inciden directamente en su productividad y eficiencia. Una de las principales es el vehículo elegido. Aunque el vehículo más utilizado en el transporte terrestre es el camión, a menudo es mucho más adecuado el uso de la furgoneta.
Su uso es especialmente recomendable cuando el negocio se desarrolle principalmente dentro de la ciudad. Una furgoneta es mucho más ágil para el transporte urbano. Es capaz de pasar por todo tipo de calles y no está limitada por restricciones de tráfico.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de optar por una furgoneta es la capacidad de carga. Cuando la carga a transportar sea poco voluminosa resultará más rentable utilizarla. De este modo utilizarás toda la capacidad de carga y no viajarás medio vacío.
En cuanto a factores estrictamente económicos una furgoneta es una gran elección. Se trata de un vehículo generalmente mucho más barato que un camión. Además sus consumos de combustible suelen ser sensiblemente inferiores.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una otra es la mercancía que vas a transportar. Tu furgoneta debe disponer de espacio suficiente para ser útil en tu día a día. Sin embargo disponer de una demasiado grande tampoco es lo ideal. Estarás desperdiciando espacio, consumirás más combustible y dispondrás de menos agilidad en las calles.Una vez tengas clara la capacidad que necesitas podrás acudir al mercado. Encontrarás una gran variedad de marcas y modelos que se ajustan a tu perfil. Evalúa las características de cada una y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Quédate con la que te dé confianza, y no decidas sólo por el precio. Será una herramienta esencial en tu trabajo, no se puede escatimar en ella.