Powered by Smartsupp
Somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital. Podemos ayudarte a pedirlo y obtener hasta 6.000€. Consulta cómo aquí.
Sostenibilidad

Funciones de un software de gestión de flotas para vehículos eléctricos

August 29, 2023
3 min

Un software de gestión de flotas de vehículos eléctricos te brinda la posibilidad de realizar un seguimiento telemático muy preciso. Por ejemplo, incrementa la seguridad de los conductores y de las mercancías y eleva la eficiencia. Por este motivo, en Movertis queremos contarte cuáles son las principales funciones que podrás disfrutar si cuentas con el nuestro.

5 funciones básicas de nuestro software de gestión de flotas electrificadas.

Hay muchas razones por las que necesitas un software de gestión de flotas de vehículos eléctricos. Para entenderlas, es indispensable que sepas qué podrás hacer cuando cuentes con uno.

Supervisar el nivel de las baterías.

Seguro que la autonomía de los vehículos eléctricos de tu es una de tus principales preocupaciones. En este sentido, gracias a un software de este tipo, podrás saber en todo momento cuál es el nivel de carga restante y cuántos kilómetros es capaz de recorrer en el estado actual. Así no sufrirás nunca el problema que supone que un conductor se quede sin batería cuando no hay puntos de recarga cercanos a su ubicación.

Localizar los puntos de carga más próximos a un vehículo.

Hay veces en las que no puedes realizar la recarga de las baterías dentro de tus instalaciones, sino que necesitas hacerla durante la marcha. Este tipo de programas te indicará dónde se encuentran los puntos de carga más próximos a la ubicación del vehículo, de modo que podrás indicar a su conductor dónde puede parar para abastecerse.Esto es muy útil en varios supuestos. Por ejemplo, si el conductor va a realizar un viaje largo que le obligue a pernoctar por el camino, puede buscar una estación de servicio con punto de carga para vehículos eléctricos. Así, mientras descansa, repondrá la autonomía del coche. Asimismo, si se trata de un trayecto más corto, puede aprovechar para hacer lo mismo mientras visita a un cliente.

Planificación de rutas en base a la autonomía del vehículo.

Mejorar la planificación de las rutas es una cuestión clave para tu negocio. Conocer la autonomía de tu flota electrificada te ayudará a elegir qué automóviles destinar a cada tarea antes de ponerlos a cargar. Esto te garantizará cumplir en tiempo y forma con las obligaciones contraídas con tus clientes, ahorrar energía y garantizar el bienestar de los conductores.

Realizar un seguimiento de los consumos.

Conocer los consumos de cada vehículo te será muy útil para poner en práctica acciones para una conducción más eficiente. Además, no puedes obviar el hecho de que los indicados por los fabricantes no siempre son reales y varían en función de si se circula mayoritariamente por ciudad o por carretera.

Integración con otras herramientas.

La colaboración es esencial para seguir creciendo. Por eso, nos integramos con cualquier software o ERP. De esta forma, podrás acceder a los los datos de Movertis en las plataformas que usas habitualmente.

💡 En 2023 nos hemos aliado con Mobergy y Etecnic, empresas líderes en movilidad eléctrica, para integrar nuestra tecnología y hacer más accesible la electrificación de flotas.

¿En qué te benefica esto? En poder acceder a la información que proporcionan ambas soluciones, en una única plataforma.

Artículos similares

Busca entre los más de 200 artículos del sector

Empieza hoy a optimizar la gestión de tu flota

Solicitar demostración gratuita