Foto Entrevista Erik

Te presentamos a Erik, uno de los Customer Support Specialist en Movertis. Descubre cómo ayuda a los clientes a sacar el máximo rendimiento de su flota.

¿Desde cuándo estás en Movertis y cuál ha sido tu progreso?

Empecé en Movertis en junio de 2018 como Support Technician, resolviendo incidencias, haciendo instalaciones de equipos GPS y, en definitiva, dedicándome a la parte más operativa. A medida que fui aprendiendo me alejé de esas funciones y empecé a realizar tareas más orientadas en aportar valor al cliente y en ayudarle a personalizar la plataforma.

En agosto de 2019 fue cuando mi misión cambió definitivamente y, a día de hoy, soy Customer Support Specialist, centrado más en detectar las necesidades de los clientes, en darles formación sobre la plataforma y en ofrecer una atención personalizada.

¿Qué aportas a Movertis en tu día a día?

Mi función es hacer que nuestros clientes utilicen las funciones adecuadas de nuestra plataforma. Me centro al 100% en ellos, les explico como funciona nuestra plataforma, les escucho, les hago entender las funciones que más pueden ayudarles y adapto sus necesidades para que puedan sacar el máximo rendimiento de Movertis.

“Adapto las necesidades de los clientes para que puedan sacar el máximo rendimiento de Movertis. “

¿Qué le dirías a tus amigos qué haces en tu trabajo?

Siempre empiezo explicando que es el control de flotas, que es algo que mucha gente no acaba de tener claro. Les explico que las empresas de transporte necesitan saber dónde están sus vehículos y analizar datos de su flota, como los tiempos entre paradas, los estilos de conducción e infinidad de datos más sobre sus flotas. La verdad es que se quedan fascinados, porque la gran mayoría creé que solo se trata de ver el vehículo en el mapa y no se da cuenta de que va mucho más allá.

Entonces ya les explico que mi función es instalar los dispositivos, resolver los problemas que puedan tener los clientes y ayudarles a sacar el máximo rendimiento de su flota. O a veces lo simplifico todo y digo que soy informático, depende de las ganas que tenga de explicarlo todo (risas).

¿Qué es lo que más te gusta del Support Department?

Lo que más me gusta es el trato con el cliente, en especial con el agradecido, claro.  Dedico muchas horas en ayudar a los clientes y es muy gratificante ver que realmente les estoy haciendo su día a día más fácil y que, además, les estoy ayudando a crecer.

¿Y lo mejor de Movertis?

Que somos una empresa en crecimiento y bastante joven. A Movertis no le da miedo invertir en nuevo talento joven y eso se nota en las ganas de trabajar y de mejorar día a día.

Además tampoco le da miedo hacer cambios, apostar por nuevas tecnologías o replantearse la metodología que se usa. Creo que es muy bueno que una empresa sea tan abierta al cambio, ya que le permite adaptarse más fácilmente a cualquier entorno.

atención al cliente

Erik en su día a día en Movertis.

Erik a fondo

¿Qué hace Erik cuando no está trabajando?

Pues tengo otro pequeño proyecto al que tengo mucho cariño. Se trata de una página web (campingsfamiliares.com) y básicamente hago el mantenimiento de la web e intento captar nuevos camping que quieran anunciarse, así que a ver si aprovechamos la entrevista para que lo vean y se inscriban (risas).

También encuentro muy interesante el marketing digital y me gusta investigar sobre conceptos como el posicionamiento SEO para ponerlos en práctica en la página.

A parte de esto, tengo tres perros que adoro. Creo que los animales hacen una función muy terapéutica en las personas y nos ayudan en los momentos más difíciles. Si queréis un día puedo traerlos a Movertis, que seguro que nos alegran el día; yo ahí lo dejo.

¿Qué te aporta Movertis al desarrollo personal?

Movertis es una empresa que te escucha, te valora y, sobre todo, te ayuda a ampliar tu conocimiento. Aunque ya había trabajado en cargos parecidos, nunca lo había hecho en el sector del transporte y, gracias a la formación continuada de la empresa, en poco tiempo lo pude dominar. También he aprendido muchos otros temas que no tienen una relación directa con el transporte y que me han ayudado a crecer profesionalmente, como el funcionamiento de los ERP, la gestión con clientes, etc.

Y, por último, qué le dirías a un futuro cliente que está valorando Movertis?

Sobre todo que no tenga miedo a preguntar. Nos encontramos muchas veces que los clientes no hacen todas las preguntas que les gustaría, lo cuál a nosotros nos dificulta saber que es realmente lo que necesita. Muchos clientes se quedan con lo que ven y no se dan cuenta de que Movertis van mucho más allá y que podemos personalizar completamente su plataforma para adaptarla a sus necesidades. Obviamente nosotros siempre les preguntamos y les ayudamos a que nos expresen sus dudas, pero siempre es mejor que sean ellos quienes expresen esas dudas, ya que nos facilitan el trabajo y la plataforma realmente queda como ellos necesitan.

Y por último, para decantarse por Movertis, le diría que es una empresa completamente personalizable, tanto a nivel de plataforma, como a nivel de atención. Cuando llaman nuestros clientes, no preguntan por una empresa, preguntan por una persona y eso, en mi opinión, no tiene precio.