Arturo entrevista

Te presentamos a Arturo, uno de nuestros Customer Support Specialist en Movertis. Descubre cómo es su día a día en una empresa de gestión de flotas y cómo ayuda a hacer crecer la empresa.

¿Desde cuándo estás en Movertis y cuál ha sido tu progreso?

Empecé en junio de 2018. En ese momento, en el Support Department solo estaba Jessica, por lo que me tocó hacer un poco de todo para ayudarla. Después, ya se fueron incorporando otros compañeros y ahora tenemos un equipo mucho más sólido.

Desde entonces he evolucionado bastante. Como yo siempre digo, en soporte cada día varían las reglas del juego. Nuestro día a día cambia constantemente y por lo tanto es imprescindible innovar y adaptar tu metodología de trabajo.

En mi caso, empecé como Support Technician, dedicándome a las partes más operativas. Pero, con el tiempo, Movertis se dio cuenta de que necesitaba un perfil más dedicado a aportar valor a los clientes y mi posición ha cambiado. Ahora soy Customer Support Specialist, un cargo más alejado de las partes operativas.

¿Qué aportas a Movertis en tu día a día?

Se puede resumir en que aporto valor al servicio que se ofrece a los clientes. Me encargo de personalizar la plataforma para cada cliente y de ofrecer la formación necesaria para que entiendan su funcionamiento y puedan sacarle el mayor provecho posible. Procuro anticiparme a los problemas y asegurar de que todos los clientes estén satisfechos.

Desde un punto de vista más personal. la experiencia en puestos similares me sirve para saber como encarar un problema y transmitir esa empatía tan necesaria cuando hablas con un cliente.

“Procuro anticiparme a los problemas y asegurarme de que todos los clientes estén satisfechos. “

¿Qué le dirías a tus amigos qué haces en tu trabajo?

Pues si te digo la verdad, siempre tengo un dilema cuando me lo preguntan. Para que me entiendan fácilmente, les digo que soy informático (risas). Y, si preguntan más, entonces les digo que soy un informático que ayuda a las personas en la configuración de equipos GPS. Y, con esta respuesta entienden menos (risas).

Entonces ya les suelto: “Trabajo en una empresa de gestión de flotas para vehículos profesionales y mi función es dar soporte técnico a los clientes”.

¿Qué es lo que más te gusta del Support Department?

Poder resolver los problemas de los clientes y facilitarles las cosas. Un simple “Muchas gracias Arturo” te alegra el día. A veces parece poco y piensas “¡pero si no he hecho casi nada!”, pero enseguida notas que no es así. Te das cuenta de que para esa persona le has solucionado el día. Y eso es muy gratificante.

¿Y lo mejor de Movertis?

Me quedo con el compañerismo de todo el equipo. Todos nos intentamos ayudar y no pensamos solo en nosotros mismos. Hoy por ejemplo, había quedado contigo para hacer la entrevista pero teníamos bastante trabajo y no quería irme sin preguntar a mis compañeros. Si les hubiera visto muy apurados, te habría dejado plantado (risas).  Estoy seguro de que ellos harían lo mismo por mi.

Arturo de Movertis

Arturo a fondo.

¿Qué hace Arturo cuando no está trabajando?

Ahora mismo estoy programando una aplicación para el gimnasio de mi pareja. A parte de eso, me gusta mucho el deporte, sobre todo ir a correr y la musculación. Lo hago a diario y, la verdad, es que mejora mucho mi estado de ánimo.

También me encanta la montaña. Hacer pequeñas escapadas, visitar pueblecitos y desconectar un poco del estrés de la ciudad entre curva y curva. Por desgracia cada vez tengo menos tiempo para hacerlas. Es una pena.

¿Qué te aporta Movertis al desarrollo personal?

Me siento valorado. Notas que estás ayudando a Movertis a crecer. Tienes la sensación de que puedes seguir creciendo junto a la empresa y aportar más cada día. Se te escucha mucho.

No es una empresa donde tengas tu empleo y ya, sino que aquí se valoran las opiniones de cada trabajador y eso gratifica mucho, no es un simple: “vengo, trabajo y me voy a casa”.

Y, por último, qué le dirías a un futuro cliente que está valorando Movertis?

Pues que no nos vamos a limitar en ofrecerle un servicio. Desde el primer momento va a encontrarse con un grupo de personas que se esforzarán al máximo para que el servicio encaje a la perfección con su empresa y para ofrecerle la mejor solución posible. Personalizamos cada servicio y le brindamos a la posibilidad de crecer junto a nosotros y eso, los clientes, lo notan.