Para toda empresa de movilidad o transporte la correcta gestión del combustible es un factor clave. Representa un importante gasto diario que debe ser controlado, especialmente si se desea ahorrar en combustible. ¿Pero cómo detectar si te están robando combustible?
Desafortunadamente el robo de combustible es una práctica mucho más habitual de lo que muchos creen, y supone importantes pérdidas para la empresa que a menudo pasan desapercibidas.
Y tú, ¿estás seguro de que no te están robando combustible?
Cómo detectar si te están robando combustible
Puede que alguien ajeno a la empresa vacíe el depósito de combustible de tu vehículo. En este caso lo detectarás de inmediato.
No obstante lo más habitual es que sea el propio conductor el que robe combustible para sacar provecho. Será en dosis más pequeñas, para no levantar sospechas.
El conductor puede robar la gasolina durante el repostaje o introduciendo una manguera directamente en el depósito.
Como ves robar gasolina es relativamente fácil. ¿Pero cómo detectar si te están robando combustible?
La clave para detectar si te están robando gasolina es conocer en tiempo real cuánto combustible tienes en cada momento. Esto puede parecer difícil de llevar a cabo, pero es mucho más fácil de lo que parece.
Actualmente existen soluciones tecnológicas que permiten monitorizar en tiempo real cualquier detalle de cada viaje y vehículo. Entre muchas otras prestaciones obtendrás información actualizada al instante del estado del tanque de combustible.
Entonces es cuando podrás detectar cambios injustificados en el nivel de combustible de alguno de tus vehículos. Si el robo se ha producido durante el repostaje, te bastará con comparar los litros que muestra el ticket de la gasolinera con los que realmente repostó.
En el caso en que el chófer haya manipulado el depósito de gasolina te darás cuenta analizando el nivel de combustible. Si un vehículo sufre una bajada repentina tu conductor deberá responder sobre ello.
Cómo detectar si te están robando combustible en tiempo real para cada vehículo puede parecer complicado. Sin embargo con una solución tecnológica eficiente podrás detectar rápidamente cualquier robo de combustible. Para ello podrás utilizar:
Llevar el control de los gastos es una de las actividades básicas de cualquier empresa. En el caso de una empresa de movilidad o transporte, el principal gasto a controlar es el de gasolina. Muchos conductores obtienen un sobresueldo revendiendo gasolina sabiendo que no están siendo controlados.
Con una solución de gestión de flotas como la de Movertis sabrás al instante cuando un conductor te ha robado gasolina. Además, si tu chófer sabe que está siendo controlado se lo pensará muy bien antes de cometer cualquier robo de combustible.