Powered by Smartsupp
Somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital. Podemos ayudarte a pedirlo y obtener hasta 6.000€. Consulta cómo aquí.
Ahorro de combustible

Cómo detectar malas prácticas al volante en vehículos de alquiler con conductor

June 2, 2023
2 min

¿Sabes cómo detectar malas prácticas al volante de tus conductores, en tiempo real? El negocio de alquilar vehículos con conductor es distinto al resto. Es un servicio considerado de lujo, donde la exigencia por parte de los clientes es máxima. La manera en que es conducido el vehículo influye en gran medida en la satisfacción de los clientes. Por ello detectar a tiempo malas prácticas al volante es una necesidad.¿Por qué es tan importante?Ante un cliente acostumbrado a la máxima calidad cualquier detalle puede ser definitivo. Tus clientes exigen un transporte rápido, eficiente y sobre todo confortable. Cualquier incomodidad que sufran durante el trayecto puede ser motivo de insatisfacción por su parte.En este caso, muy probablemente habrás perdido ese cliente para próximas ocasiones. Además, como bien debes saber, en este sector son muy comunes las recomendaciones entre clientes. Si pasas a tener mala fama tu negocio se puede ver altamente perjudicado.

¿Cómo detectar malas prácticas al volante?

Habitualmente sólo te enteras de que un conductor no es eficiente cuando sus malas prácticas tienen consecuencias graves. Y entonces ya es demasiado tarde.Conocer en tiempo real cómo conduce cada empleado puede parecer imposible. Sin embargo no lo es gracias a la tecnología. Con una plataforma de gestión de flotas para alquiler de vehículos tendrás siempre el control sobre tus vehículos y empleados.Uno de los factores que hacen al estilo de conducción es la velocidad, clave en la gestión de flotas por cuestiones de seguridad, de eficiencias y de calidad del servicio. ¿Cómo detectar malas prácticas al volante en tiempo real? Con un sistema de gestión de flotas puedes monitorear el trabajo de tus conductores en cualquier momento.

Los estilos de conducción

Como su propio nombre indica, los estilos de conducción se basan en la manera en que son conducidos los vehículos. Cada conductor tiene un comportamiento único al volante, y eso se refleja también en la velocidad a la que se circula.¿Cómo detectar malas prácticas al volante? Analizando los estilos de conducción de tus empleados detectarás con gran exactitud las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos al volante. Entre otras cosas sabrás si un conductor suele circular a una velocidad excesiva.

¿Qué es un sistema de control de flotas?

Se trata de una herramienta que entre muchas otras funcionalidades te permitirá conocer en tiempo real cómo está siendo conducido cada vehículo.Recibirás una notificación en tu ordenador o smartphone cada vez que algún conductor realice una mala práctica al volante. Podrás configurar alertas sobre aquellas situaciones que más te interese controlar, ya sea excesos de velocidad, acelerones o frenazos, giros bruscos…Una plataforma de control de flotas te permitirá, entre muchas otras funcionalidades, conocer detalladamente los estilos de conducción de tus empleados. Sabrás en tiempo real si tienen el motor demasiado tiempo en ralentí, si aceleran o frenan de golpe, si giran bruscamente… Y cómo no, si circulan a una velocidad excesiva.Controlarás hasta el más mínimo detalle para poder tomar las decisiones pertinentes al momento, y no cuando ya sea demasiado tarde. Revisarás en informes personalizados el desempeño al volante de cada conductor y los podrás comparar entre ellos. Tendrás la oportunidad de promover una conducción eficiente, circulando a la velocidad adecuada.[caption id="attachment_14240" align="alignnone" width="300"]

Cómo detectar malas prácticas al volante en vehículos de alquiler con conductor

¿Cómo detectar malas prácticas al volante de tus conductores?

La respuesta a la pregunta de "¿cómo detectar malas prácticas al volante de tus conductores?" es tan simple como hacer clic en este enlace. Accederás a una demo gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. Descubrirás el rendimiento que puedes obtener de la herramienta a partir de casos de empresas de tu sector. Además lo harás en pocos minutos y desde tu propio ordenador.

Artículos similares

Busca entre los más de 200 artículos del sector

Empieza hoy a optimizar la gestión de tu flota

Solicitar demostración gratuita