El control de los comerciales suele ser una asignatura pendiente para muchas empresas. Saber dónde está o cuántas visitas ha realizado al final del día puede ser una tarea difícil de comprobar.

Eso es evidente en empresas de transporte, dónde las rutas de los conductores pueden llegar a estar a miles de kilómetros de tu localización. En esos casos dependes de que los comerciales rellenen las fichas de actividad, pero a menudo no tienen tiempo para hacerlo, omiten información o, simplemente, se olvidan de hacerlo.

Aunque existen varios métodos para comprobar el correcto desarrollo de la jornada, resulta difícil afirmar con total seguridad que no ha habido ninguna incidencia que afecte la productividad de tu empresa.

En este artículo, te explicaremos que datos son relevantes para descubrir el uso inapropiado de un vehículo y poder controlarlos con una plataforma de gestión de flotas.

¿Cómo gestionar y supervisar el desarrollo de tus vehículos?

Queda claro que supervisar el trabajo de tu personal puede complicarse cuando los empleados transcurren la jornada laboral fuera de su centro de trabajo. Entonces, ¿cómo puedes hacerlo?. Una de las soluciones más eficaces son las herramientas de gestión de flotas GPS. Estas, te ayudarán a ahorrar costes, mejorar tu productividad y a optimizar tus rutas. No obstante, hoy nos centraremos en la información que proporcionan para llevar un control de tus comerciales y conocer malas prácticas de tus conductores.

mockup-web-iphone-mac-controla-tu-flota6

 

¿Cómo puede ayudarte?

Seguimiento en tiempo real

Una de las funcionalidades más importantes de las plataformas de gestión de flotas, es el seguimiento en tiempo real que ofrece. Permite visualizar la ubicación de un vehículo. De este modo, podrás comprobar que el conductor siga la ruta planificada y saber cuanto le queda para llegar a su próximo destino.

Además, podrás incluir alertas para avisar de cambios en las rutas o incumplimientos del conductor, tales como exceso de velocidad, conducción inapropiada, niveles de revoluciones demasiadas altos, entre otros.

Rutas

Por otro lado, las plataformas de gestión de flotas te permiten controlar los tiempos de cada ruta y las paradas que ha realizado el conductor. Esto último es importante ya que, en el caso de que un conductor haga paradas no correspondientes a la ruta planificado, podrás verlo en tiempo real.

También conocerás la duración total del trayecto, de cada parada y de su jornada laboral.

Fuera del horario laboral

Desde Movertis, nos hemos dado cuenta de que muchas empresas tienen la necesidad de controlar el uso de sus vehículos fuera del horario laboral, ya sea por restricciones de uso o por control del modo de uso.

En este sentido, por temas de privacidad, no puedes tener activado el GPS de un vehículo de empresa fuera del horario laboral, aunque eso no significa que no puedas controlar su uso.

Los servicios de gestión de flotas permiten, más allá de tener localizado el vehículo, consultar datos de su motor que te proporcionan información sobre el vehículo. Algunos de los más relevantes son:

  • Notificar del arranque de un vehículo
  • El kilometraje del vehículo
  • El consumo de combustible
  • Conducción inapropiada (altas revoluciones, velocidades altas . . . )

Con estos datos podrás comprobar qué uso se ha dado realmente al vehículo fuera del horario laboral y tomar las medidas que creas necesarias en el caso de que se esté incumpliendo el acuerdo previo con el comercial.

¿Quieres conocer más ventajas que te ofrece la gestión de flotas? En Movertis estamos especializados en ofrecer servicios de gestión, optimización y localización para todo tipo de empresas de transporte.

Te recomendamos también descargar graits nuestro ebook. ¡Seguro que te será de gran ayuda!