CEMEX España ha dado un paso más hacia la optimización de sus procesos gracias a la tecnología Movertis.

La tecnología no solo es potente por sus prestaciones, sino también por el rendimiento que saques de ella. En CEMEX España lo tienen claro, así que, en su constante apuesta por mejorar el compromiso con el cliente, la seguridad y la productividad, decidieron apostar por el sistema de gestión de flotas de Movertis para su flota de 475 vehículos.

¿Cuál ha sido la solución?

En Movertis adaptamos nuestra tecnología a las necesidades de CEMEX España, desarrollamos soluciones específicas que les ayudarán a tomar mejores decisiones y los acompañamos en todo momento, para asegurarnos que pudieran sacar la máxima rentabilidad de la plataforma.

El sistema de posicionamiento GPS que implantamos en su flota monitoriza todos los vehículos diarios que trabajan en CEMEX España para lograr su máxima eficiencia en cuanto a conducción y sostenibilidad. Así nos lo cuenta Victor Tascón, Director de Logística de CEMEX España;

“Con esta iniciativa perseguimos que nuestros conductores trabajen en las mejores condiciones posibles, aspecto esencial para nosotros, pero también minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente a través de medidas que nos permitan seguir mejorando la sostenibilidad en todos los procesos internos de trabajo o toma de decisiones de la empresa” 

Victor Tascón, Director de Logística en CEMEX España 

Gracias a la usabilidad de la plataforma Movertis y a nuestras sesiones formativas, el equipo de CEMEX España dominó a la perfección la herramienta en pocas horas, y pudo empezar a sacar el máximo rendimiento de ella.

Un claro ejemplo de la visión Movertis, orientada a formar a nuestros clientes y a personalizar la solución en base a lo que el cliente necesita, una apuesta que permite a las medianas y grandes empresas optimizar su flota.

¿Qué permite la tecnología de Movertis?

Más eficiencia y reducción de las emisiones de CO2

Los datos obtenidos del rendimiento de sus vehículos permite a CEMEX España realizar un estudio de la eficiencia de los vehículos en todos los ámbitos; rutas, tipos de vías, número de salidas, tiempos de conducción y descanso, consumo de combustible, etc. Gracias a esta información se conocerá al detalle la productividad de su flota, de tal forma que se podrán tomar las medidas necesarias para mejorar su productividad e implantar un plan de consumo eficiente que permita reducir las emisiones de CO2.

Planificación de rutas óptimas

Otro aspecto fundamental es poder optimizar cada viaje de la flota de CEMEX España. La monitorización de datos de Movertis permitirá establecer un sistema de planificación de rutas diarias que se adapte a los conductores, al tipo de vehículo y al tipo de ruta, para poder elegir la ruta óptima, agilizar los tiempos entre tareas y mejorar los ratios de puntualidad de entrega. Todo ello, además de mejorar la productividad de cada vaje, incrementará la calidad del servicio de atención al cliente de la cementera.

Mayor seguiridad

Otro punto clave es la seguridad de la flota. Con la información que ofrece la plataforma, CEMEX España podrá detectar incidencias en tiempo real y tomar las mejores decisiones para minimizar sus consecuencias. También podrá elaborar un plan de acciones y recomendaciones para fomentar la seguridad en el trabajo y evitar malas praxis, algo de vital importancia para la compañía.

Sea cual sea el tipo de vehículos que conformen tu flota (camiones, autobuses, maquinaria etc.) podrás implantar en ellos un sistema de monitorización y control mediante este tipo de plataformas, obteniendo así múltiples ventajas para tu negocio.

 

gestión de tareas
Descubre cómo nuestra solución te ayudará en tu día a día

Explorar Movertis

Descubre cómo nuestra solución te ayudará en tu día a día

Explorar Movertis