Powered by Smartsupp
Somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital. Podemos ayudarte a pedirlo y obtener hasta 6.000€. Consulta cómo aquí.
Gestión de flotas

Alquiler de vehículos con conductor: gestiona eficientemente tu flota comercial

June 2, 2023
2 min

Si tienes una flota de alquiler de vehículos con conductor sabrás que tu negocio es distinto al resto. Se trata de un sector muy exigente en cuanto a servicio y trato. No basta con cumplir. No basta con hacer bien el trabajo. Hay que ofrecer al cliente una experiencia única. Sólo entonces se convertirá en un cliente recurrente y recomendará el servicio.Esta exigencia obliga a toda empresa que alquiler vehículos con conductor a optimizar los procesos de su actividad. Con una plataforma de gestión de flotas y empleados podrás tener el control absoluto de tus vehículos y conductores. De este modo tu servicio estará acorde a las altas expectativas de tus clientes.¿Qué es una plataforma de gestión de flotas y empleados?Una plataforma de gestión de flotas y empleados es una herramienta de optimización para empresas de movilidad y transporte, inclusive de alquiler de vehículos con conductor. Permite a la empresa controlar en todo momento los vehículos y conductores mediante señal GPS. De este modo, desde tu propio ordenador sabrás todo lo que pasa fuera de tu oficina. Podrás optimizar cada detalle del funcionamiento de tu empresa de manera rápida y eficiente. 

¿Qué beneficios aportará a tu empresa?

Los beneficios que una solución de este tipo puede aportar a tu empresa de alquiler de vehículos con conductor son muchos. Sin embargo, los que más rendimiento te pueden aportar son:

  • Mejora del servicio al cliente: tus vehículos serán más puntuales y elegirán siempre la mejor ruta.
  • Mayor productividad de la empresa: un control absoluto de los procesos internos y externos hará que tu negocio sea más productivo, eficiente y rentable.
  • Ahorro en costes: verás cómo disminuye el consumo de combustible, y a la larga los costes de mantenimiento de los vehículos.

¿Qué te permite hacer una plataforma de gestión de flotas?

Localiza tus vehículos y empleados en tiempo real

Sitúa en el mapa todos tus vehículos. Identifica qué conductor está a cargo de cada uno de ellos. Asegúrate de que cada uno está donde debería estar. Que no hay retrasos ni ningún tipo de incidencia. Determina qué vehículo está más cerca de un punto en concreto. Y hazlo todo en tiempo real, con actualizaciones cada pocos segundos.

Configura alertas para recibir notificaciones online

Analiza la actividad de tu empresa de alquiler de vehículos con conductor y selecciona aquellos datos que necesitas conocer con máxima urgencia. Crea alertas para tener un control de todos los factores esenciales para ti. Recibirás una notificación online al instante cada vez que se dé una situación que deseas gestionar con carácter urgente. Y las podrás recibir en la misma plataforma, por email, sms o incluso con una llamada telefónica.

Descarga informes personalizables de tu actividad

 Para mejorar los resultados de una empresa de alquiler de vehículos con conductor el primer paso es medirlos. Necesitas poder analizar y comparar los datos de la actividad de tu negocio. Con los informes personalizables que te ofrece una plataforma de gestión de flotas tendrás un soporte documentado del funcionamiento de la empresa. Revisa la eficiencia de cada vehículo. Compárala con el resto de vehículos de tu flota. Estudia cómo ha evolucionado en el tiempo. Los pequeños detalles son los que acaban marcando la diferencia.

Monitoriza las tareas de tus conductores

En una empresa de alquiler de vehículos con conductor el papel del chófer es vital. Es la cara visible de tu empresa a ojos de tu cliente. Por ello debes ser capaz de monitorizar su actividad. Sólo así sabrás al momento si ha finalizado un servicio con éxito o ha habido alguna incidencia. Comunícate con tus conductores para cuidar hasta el último detalle de cada servicio. Tus clientes te lo agradecerán.

Analiza el estilo de conducción de tu personal

 Para que un viaje se pueda considerar un éxito no basta con que tu cliente haya llegado a destino. Eso se presupone. Si el estilo de conducción del chófer no es eficiente estarás perdiendo dinero. Y lo que es más importante, tu cliente tendrá una mala experiencia con tu empresa. Aquel que contrata tus servicios quiere gozar de un trayecto agradable. Si tu conductor frena o acelera de manera muy repentina o ejecuta giros muy bruscos esto no será así. Sin una plataforma de gestión de flotas no podrás saber cómo conduce cada conductor. A no ser que sea a través de la queja de algún cliente. Y entonces puede que ya sea demasiado tarde.Una plataforma de gestión de flotas para comerciales es una opción imprescindible para toda empresa de movilidad o transporte que pretender ser eficiente y competitiva, inclusive en el negocio de alquiler de vehículos con conductor. Y, como has podido ver, el caso de los negocios de alquiler de vehículos con conductor no es ninguna excepción.Para elegir una plataforma de gestión de flotas de alquiler de vehículos con conductor lo mejor es que puedas ver con tus propios ojos su funcionamiento. Si quieres ver el rendimiento que una empresa de tu sector obtiene de este tipo de solución puedes pedir una demostración totalmente gratuita pulsando aquí

Artículos similares

Busca entre los más de 200 artículos del sector

Empieza hoy a optimizar la gestión de tu flota

Solicitar demostración gratuita