Mejorar la productividad de tu equipo comercial es crucial para que tu empresa siga creciendo. No obstante, a menudo nos encontramos con empresas que no logran hacerlo.

Somos conscientes de que gestionar un equipo comercial no es tarea fácil, y mucho menos aumentar su productividad. Aún así, debe ser uno de tus objetivos principales por los grandes beneficios que comporta.

Por esto, desde Movertis, te queremos dar algunos consejos para que logres mejorar la productividad de tu equipo comercial. ¡No te los pierdas!

Planifica el procedimiento

Para mejorar la productividad de tu equipo comercial, es fundamental que dediques parte de tu tiempo en planificar, revisar y analizar todo el procedimiento que se llevará a cabo.

Con eso, podréis fijar objetivos a alcanzar y pondréis en común vuestras misiones.

Organiza tus tareas

El siguiente paso será organizar todas tus tareas. Crea timings para analizar las tareas que debe realizar tu equipo comercial durante toda la semana y marca, conjuntamente con tu equipo, unos deadlines de las fechas donde se realizarán conforme la prioridad de cada tarea. De esta manera, tendrás un mayor control de todo lo que se está haciendo, todo lo que queda por hacer y todo lo que ya se ha entregado.

Es importante que dichos timings y deadlines sean realistas y se puedan cumplir. No tiene sentido establecer fechas de entrega imposibles de lograr.

El poder de los rapports

Por otro lado, es importante que tu equipo y tu generéis rapports que os permitan tener un control de las tareas realizadas y tener un feedback. Establece una periodicidad para enviar dichos informes y asegúrate de que se cumplan los plazos.

Motiva a todo el equipo

Mantener a tus comerciales con una actitud positiva es clave para que sean productivos. Ayúdales a crecer profesionalmente y a lograr los objetivos marcados. Alinear sus misiones con la meta global de la empresa, darles ejemplo con tu trabajo y recompensarlos cuando realizan un buen trabajo, son algunas de las mejores opciones para lograrlo.

Forma a tu personal

Invierte en formación continuada. Analiza los puntos débiles de tu equipo y proporciónale cursos de formación para mejorar sus habilidades. Con la instrucción necesaria, seguro que aumentará su rendimiento.

Es importante que la formación sea continuada, de lo contrario, costará más inculcar nuevos conocimientos y te será difícil comprobar la evolución del grupo.

Ofréceles los mejores recursos

De poco sirve hacer todo lo anterior si tu equipo no dispone de buenas herramientas para trabajar. Hoy en día, aprovechar el uso de la tecnología no es una opción si queremos ser competitivos, sino mas bien una obligación . Procura que tu equipo tenga los recursos necesarios para trabajar eficazmente y presta atención a posibles nuevas herramientas que puedas utilizar.

Sé abierto a nuevas propuestas

Disponer de una metodología de trabajo efectiva y con buenos resultados no significa que sea perfecta. Seguro que hay cosas que se pueden mejorar. Como responsable de un equipo comercial, debes estar abierto a escuchar nuevas propuestas, tanto de tu equipo como exteriores.

Y tú, ¿Qué técnicas utilizas para aumentar la productividad de tu equipo? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!