Caso de éxito

Autolux

Caso de éxito

Autolux

Autolux Servicios Integrales de Transporte es una empresa española dedicada al alquiler de vehículos con conductor. Con 20 años de recorrido empresarial, se caracteriza por ser una de las empresas de taxi privado más conocidas en Cataluña, gestionando la mayoría de los transportes de taxi de la administración pública y más de 80 servicios diarios.

El desafío

En el año 2010, Autolux estaba en pleno crecimiento de la empresa, coincidiendo justo en una etapa en la que la competencia era cada vez más fuerte y el cliente más exigente: ya no era sólo importante un buen coche y ser puntual, empezaba a ser crítico y ser eficiente en la gestión de los servicios para mantener la calidad que les había diferenciado hasta ese momento.

Era evidente que necesitaban disponer de un servicio de localización GPS que les facilitase el trabajo. Nunca habían tenido un servicio de estas características, por lo que después de preguntar precios a varios proveedores, eligieron a otra empresa del sector.

Sin embargo, lo que inicialmente debía ser una herramienta para facilitarles el trabajo, acabó siendo una carga diaria más a controlar: el seguimiento GPS fallaba más de lo que les hubiese gustado, los recorridos no eran en tiempo real y el soporte que recibían era inexistente.

Apenas tres meses después de la implantación, la empresa decidió prescindir del servicio que tenían y buscar una solución que cumpliera con sus expectativas.

La solución

Después de tener una mala experiencia y de saber que no querían volverse a equivocar, Autolux organizó reuniones con diferentes proveedores para ver de primera mano qué valor diferencial les podían ofrecer.

La propuesta de Movertis encajó rápidamente a los socios de Autolux quiénes confiaron en el asesoramiento de Movertis e implantaron su solución de Gestión de flotas por GPS para taxis instalando en todos sus vehículos la solución de seguimiento GPS.

Con esta solución, Autolux puede localizar en tiempo real todos sus taxis, controlando en todo momento los tiempos de viaje, velocidades y desplazamientos realizados, así como otros parámetros como las horas de entrada y salida de los aeropuertos y de la base.

El resultado

Durante los 8 años como clientes, Movertis ha ido adaptando y configurando la plataforma a las necesidades concretas de su departamento de tráfico, creando informes de control y notificaciones en tiempo real que agilizan el trabajo de Autolux.

Actualmente Autolux trabaja codo con codo con Movertis en la solución y tiene datos en tiempo real de toda su flota, con un soporte postventa y técnico urgente siempre que pueda haber alguna incidencia, cumpliendo así las exigentes medidas de calidad que Autolux exige a sus proveedores.

En conjunto, la implementación de la solución de gestión de flotas GPS de Movertis les ha permitido reducir los consumos medios de la flota a la vez que han mejorando considerablemente el servicio al cliente, rentabilizando la solución desde el primer mes.

Acerca de

Tipo de empresa

Alquiler de vehículos

Ubicación

Cataluña

Tamaño de la flota

25 vehículos

Autolux Servicios Integrales de Transporte es una empresa catalana dedicada al alquiler de vehículos con conductor. Con 20 años de recorrido empresarial, se caracteriza por ser una de las empresas de taxi privado más conocidas en Cataluña, gestionando la mayoría de los transportes de taxi de la administración pública y más de 80 servicios diarios.

 

La empresa cuenta con unas modernas instalaciones en Vilafranca del Penedés, donde disponen de una nave de 3.000 m2 en la que guardan su flota de más de 25 taxis privados, todos ellos vehículos de gama alta.

“Con Movertis no tienes que explicar lo que necesitas. Conocen tu sector a la perfección, se adaptan a tu empresa y a tu forma de trabajar rápidamente y te dan una visión estratégica que te ayuda a mejorar”

José Singla

Gerente

“Con Movertis no tienes que explicar lo que necesitas. Conocen tu sector a la perfección, se adaptan a tu empresa y a tu forma de trabajar rápidamente y te dan una visión estratégica que te ayuda a mejorar”

 

José Singla

Gerente

Da un paso más y empieza a optimizar tu flota hoy mismo

Obtén la plataforma de gestión de flotas más potente, ágil y escalable del mercado, con un equipo de soporte que te acompañará durante todo el camino

Da un paso más y empieza a optimizar tu flota hoy mismo

Obtén la plataforma de gestión de flotas más potente, ágil y escalable del mercado, con un equipo de soporte que te acompañará durante todo el camino